viernes, 12 de octubre de 2012

ESTODAFADO DE TERNERA CON MACARRONES

ESTOFADO DE TERNERA CON MACARRONES




Este plato esta dedicado a dos personas, la primera mi querida amiga Verónica Gutierrez,  que por razones X no pudo venir a degustarlo, y nos hemos acordado de ella en cada bocado...mmmmmm lo que se esta perdiendo Vero" jejeje....y en segundo lugar y no menos importante ...a Marinao Vera, el creador de este rico plato..uno de mis maestros al que admiro profundamente!. VA POR USTEDES!!!!!! 





INGREDIENTES:

- 2 huesos de rodilla
- Carne de ternera para guisar
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino tinto grande
- 1 vaso y medio de agua.
- 2 clavos
- pimienta negra ( un poco)
- Nuez moscada  ( un poco)
- Sal
- Macarrones
- 2 Patatas ( cortadas chascadas )
- harina de fuerza.


PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º con ventilador y ponemos en una bandeja las cebollas cortadas en gajos y los huesos..tal cual 15- 20 min y cuando ya empiecen a dorarse lo paramos lo sacamos y reservamos...ea!, ..Mientras en una olla grande ponemos un poco de aceite, la carne la cortamos en taquitos y harinamos y lo echamos en la olla y sofreimos dándole unas vueltas cuando estén dorados sacamos y reservamos.
A fuego lento y en ese mismo aceite echamos la cebolla y los huesos que hemos sacado del horno y le damos unas vueltas....
Va cogiendo colorcito...entonces le echamos el vino y el agua, las hojas de laurel la pimienta y la nuez moscada, los clavos....le damos unas vueltas y entonces echamos la carne que teníamos resevada y lo dejamos a fuego lento.


Pelamos las patatas chascadas y las incorporamos a la olla...al poco tiempo el caldo va espesando...dejamos hervir otra media hora....

OH! SE NOS ACABO LA MUSICA! ESTA ES LA MEJOR! SIIIIII !!



SEGUIMOS!:

En otra olla aparte ponemos agua hervir y echamos los macarrones cuando estén al dente los sacamos y reservamos.

vamos viendo que el guisado va bien la carne este blandita y las patatas hechas si vemos que la carne esta dura le echamos mas agua y mas vino....
cuando estén hechas, incorporamos los macarrones al dente y los dejamos 3 minutos que se junten con el guisado y los sabores se mezclen.
Y VOILÄ!...


También muy rico con queso parmesano por encima.....aunque realmente no le haga falta porque tal cual ya esta delicioso.



Espero os guste!!

Os dejo el enlace de MARIANO VERA  de su blog..que es una maravilla.

Pinchar aqui:

http://elplacerdelpaladar.blogspot.com.es/2012/02/estofado-de-ternera-con-macarrones.html

2 comentarios:

  1. Madre mía Patri!!!!, mil gracias por tus palabras amiga!!!.....una pena el habérmelo perdido....arrrrrrrrgggggg!!!! un abrazo de esos que quitan el hipo!!!!
    soy Vero

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu mención Patri, un saludo

    ResponderEliminar