sábado, 6 de octubre de 2012

CANELONES DE CALABAZA

CANELONES DE CALABAZA Y RICOTA CON BECHAMEL DE NUECES




INGREDIENTES:
 (PARA EL RELLENO)

- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 600 gr calabaza pelada y sin pepitas
- Una tarrina de 250 gr de ricota



(PARA LA BECHAMEL DE NUECES)

- 25 gr de mantequilla
- 3  cucharadas soperas colmadas de harina de fuerza
- 200 ml leche
- 100 gr nueces
- sal
- pimienta negra
- nuez moscada



QUESO PARA FUNDIR MOZZARELLA Y PARMESANO

Lo primero es ponerme musiquita..para empezar a cocinar..me quedo con Led Zeppelin un clásico en mi vida que me ha acompañado en tantos momentos



PREPARACIÓN:

En una olla ponemos a cocer las placas de canelón según las indicaciones del envase.
Hacemos el relleno. En un a olla ponemos agua a hervir y echamos la calabaza hasta que se cueza y este blandita..unos 20 min aproximadamente, mientras se va cociendo..Picamos la cebolla con el ajo, el puerro picado  y rallamos la zanahoria, todo esto lo pochamos en una sarten con un poco de aceite de oliva suave y un poco de sal.
Una vez pochado le quitamos el aceite sobrante y reservamos.
La calabaza la escurrimos y la trituramos con la batidora pero no mucho no tiene que quedar como puré nos tienen que quedar algunos trocitos, mezclamos con la verdura pochada
y echamos el ricota mezclandolo todo y dandole unas vueltas y reservamos.

Hacemos la bechamel de nueces:

Picamos la nueces bien picadas y reservamos...hacemos una bechamel normal, en un cazo poenmos la mantequilla, añadimos la harina mientras con las barillas le damos unas vueltas...y vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de mover para que no se hagan grumos, le ponemos la sal y la pimienta y la nuez moscada y probamos de gusto y rectificamos ...añadimos las nueces picadas y lo movemos entonces con la batidora lo batimos todo y asi nos aseguramos no encontrarnos grumos y que quede muy suave.

MONTAMOS:

En un molde apto para hornear lo engrasamos bien o ponemos abajo bechamnel ..lo que mas nos guste.
Cogemos las placas de canelón , escurrimos y secamos bien y rellenamos con una buena cucharada sopera del relleno y lo enrollamos. Así con todos, una vez hecho esto le ponemos la bechamel por encima y repartimos bien.



PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º 20 min

la bechamel se oscurece por la nuez y el horno, entonces le echamos el queso mozzarella y el parmesano rallado y ponemos el horno molde grill y derretimos el queso hasta que se dore y listos para comer.

No si si os habéis fijado que NO he puesto especies salvo la nuez moscada y la pimienta negra en la bechamel..por supuesto...éste relleno esta tan rico y con la bechamel de nueces potencia su sabor no hace falta echarle nada mas.
EStan muy suaves y deliciosos. Me han salido un montón ...asi que los que sobran al tuper y al congelador para otro dia.

3 comentarios:

  1. Es una receta muy sana, muy rica y muy original. Me ha gustado mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Interesante , sana y bien rica!!! ole por ti... Me encantan las recetas vegetales... porque me sientan mejo0or (la pena que me pierdo por la carne jejeje)
    Un beso0o pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya los he hecho muchas veces y no me canso de ellos, pero le pongo pasta de lasaña en lugar de pasta de canelon que se me queda corto y asi me los hago gordos gordos y bien rellenos!! jajajajaja como soy ...jejeje

      Eliminar