jueves, 18 de octubre de 2012

FLAN DE PERAS AL PEDRO XIMENEZ

FLAN DE PERAS




Bueno....bueno...bueno.....esta receta me dejo asombrada de lo buena que está..no soy muy aficionada a las peras...pero este flan de peras tiene un sabor..esquisito!!!


Musica maestro!! es la primera receta que hago desde que yara mi perrita no esta conmigo....11 años estuvo a mi lado dia a dia...mas buena mas noble y fiel...que ninguna...asi que permitirme que le dedique esta canción que tanto me gusta y ella escuchaba a todas horas.
Va por mi Yarita..que te quiero !




INGREDIENTES:

- 5 peras  blanquillas
- 300 ml leche condensada
- 3 huevos
- 2 vasos de leche semidesnatada
-1/2 limón
- Caramelo liquido.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 190º
Lo primero es pelar las peras y las hacemos a trocitos , las echamos en un cazo junto con un poco de agua y el zumo de medio limón....esperamos que ablanden...
Mientras en un bol grande...batimos loa huevos, incorporamos la leche y la leche condensada y batimos bien para que se mezcle.
Una vez las peras estan blanditas...las escurrimos y las trituramos con la batidora...hasta conseguir un puré..entonces las agregamos al bol y lo batimos todo junto, echamos un chorrito de pedro ximenez...o moscatel...cualquier vino dulce le va estupendo.o sin vino...que tambien esta delicioso...como  queráis.

Hacemos el caramelo, agua y azucar blanca a fuego medio...y cuando ya este tostado retiramos...
En unas flaneras individuales o bien un molde grande como mas os guste...vertemos el caramelo y repartimos la mezcla.

Metemos las flaneras al baño maria en el horno unos 45 minutos a 190º, luego sacamos dejamos enfriar y listo para desmoldar.

1 comentario:

  1. Una receta muy fácil de hacer, y seguro que estará para chuparse los dedos. Un saludo de Cocina Silvia. Voy a seguir visitándote.

    ResponderEliminar