sábado, 22 de septiembre de 2012

MAGDALENAS MARI

MAGDALENAS 




INGREDIENTES:

- 1 Huevo
- 1 tacita de azucar blanca
- 1 tacita de leche
- tacita de aceite suave
- 3 tacitas de harina de fuerza
- 1 pareja de gaseosas
- Ralladura de medio limón

(La tacita pequeña como de cortado)

Bueno yo siempre las hago asi, es la receta de mi madre pero en esta ocasión le he puesto azucar moreno en lugar de blanca asi que le he puesto taza y media ya que la morena endulza menos y le he añadido unas pasas sultanas y las he cortado en trocitos pequeños para que del peso no me bajasen al fondo..jeje estan muy buenas y son diferentes...aunque las de toda la vida creo que le ganan a este invento mio...pero por probar...que no quede.
Primero hacerlas normales y ya...cuando os salgan ..empezais con esperimentos ..jaja

La segunda foto es de magdalenas con el azucar blanca y algunas le use pepitas de chocolate.

PREPARACIÓN:

Separais la clara de la yema bates la clara  a punto de nieve y la yema la reservas, entonces sin dejar de batir la clara le echas poco a poco la taza de azucar, y bates....otra tacita de leche y bates...entonces incorporas la yema reservada y bates, el aceite y bates,  luego le echamos 3 tacitas de harina y seguimos batiendo la pareja de gaseosas pasadas por un colador para que no hayan grumos y por ultimo la ralladura del medio limón.
Ponemos cucharada y media en cada molde de papel y debes dejar como un dedo y medio sin cubrir porque sino al subir se derramara la mezcla asi que no lo llenéis del todo y poner un pellizco de azucar por encima de cada una de ellas..

Os tienen que salir como 9 magdalenas....a los moldes y al horno 15 minutos a 200º

2 comentarios:

  1. ¡¡ Hola guapa !! Soy tu nueva seguidora. Me encanta el dulce, asi que estas magdalenas las probaré. Tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Encantada!! cocinando entre cacharros!!! te confesaré que mi madre nacio en una panaderia..mis abuelos panaderos...asi que sabe hacer cosas muy ricas..por eso se llaman magdalenas mari" son las que ella hace!! y estan buenisimas...ya me contaras!

    ResponderEliminar