domingo, 23 de septiembre de 2012

BERENJENAS RELLENAS

BERENJENAS RELLENAS




Un poco de música? me encanta escuchar a mi prima CELIA es una artista me encanta su voz..sus letras...aunque ésta es del pacto creo!  pero es una verdadero placer escucharla cantar!

Pichar aqui: CELIA NUÑEZ CORTÉS.

http://youtu.be/lcyHmBE8hF0 

INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas grandes
- 1 Cebolla grande
- Medio Pimiento rojo pequeño
- 100 gr. carne picada de vaca y cerco
- 3 cucharadas soperas de Tomate triturado con ricotta.
- Un pelin de hierbas provenzales
- 1 zanahoria
- Bechamel
- Queso Mozarella en hilos para fundir

PREPARACIÓN:

Lo primero que hago triturar en el vaso de la termomix, unos segundos velocidad 4, la cebolla una vez limpia y cortada en 4 trozos, el pimiento limpio y sin pepitas, y la zanahoria, triturado bajo con la espátula e incorporo la carne 3 segundos velocidad 4, y ya lo saco lo vuelco en la sartén y lo pocho con un pelin de aceite y sal.
Mientras voy sacando la carne de las verduras con cuidado no estropear la berenjena enciendo el horno con ventilado a 180º y meto las berenjenas vacias para que la carne que quede se haga...con el resto de la berenjena la trituro y la pocho tambien una vez hecha lo junto con las otras verduras pochadas y le echo el tomate y las hiervas provenzales y sal.

hacemos la bechamel



BECHAMEL
____________

10 gr de mantequilla
4 cucharadas soperas de harina de fuerza
leche...cuanta? pues segun...cuanta querais
sal
nuez moscada
pimienta negra.


pongo la mantequila en un cazo y derrrito a fuego lento..le echo la harina y con las barillas remuevo y se hacen bolitas y entonces le echamos la leche poco a poco y vamos moviendo hasta conseguir la bechamel sin grumos...si ves que no lo consigues le metes la batidora y fuera grumos.  Sal nuez moscada y pimienta y lista..rica rica y facil de hacer.






Sacamos las berenjenas del horno y rellenamos con las verduras pochadas añadimos por encima 2 cucharadas soperas de bechamel y por ultimo el queso
Metemos en el horno para gratinar 10 min..y listo



1 comentario: