viernes, 28 de septiembre de 2012

REVUELTO ESTRELLA

REVUELTO ESTRELLA





INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- 1 morcilla de cebolla ( si os gusta mas la de arroz pues la que querais)
- Media lata de pimientos de piquillo
- 4 champiñones
- un puñadito de piñones
- 3 huevos
- 3 patatas medianas.
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero es cortar las patatas muy muy finitas para hacerlas paja, las dejamos unos 10 min en agua fria eso nos ayudará a que salgan mas crujientes.

Mientras pelamos la morcilla le quitamos la piel y la vaciamos en una sarten con una cucharada sopera de aceite. Abrimos la lata de los pimientos y los cortamos en cuadritos y la echamos junto con  la morcilla la hacemos a fuego suave durante unos minutos y reservamos en un plato.
En esa misma sarten echamos el champiñon previamente lavado y cortado a trocitos junto con los piñones y los doramos un poco...una vez dorados y hecho el champiñón echamos lo que teníamos reservado en el plato y movemos todo junto para que se mezcle.

Para hacer las patatas primero ponemos el fuego fuerte, luego lo bajamos un poco dandole vueltas de vez en cuando para que se hagan, terminado con fuego fuerte para que se doren.
Cuando estén hechas y doradas se pasan a un plato con papel absorvente para quitarle el exceso de aceite, una vez hecho se pasan a otro plato y se deja un hueco en el centro del plato.

Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas y las batimos por separado...siii ya sé.....que para hacer revuelto no se baten.!!..pero si seguís éste consejo veréis que rico sale, batimos las claras y echamos en la sarten del revuelto dejamos 30 segundos que cuaje y removemos....apagamos el fuego y con el calor residual que queda en la sarten incorporamos las yemas dándoles unas vueltas con una espátula hasta que cuajen.

Ponemos sal a las patatas y el revuelto en medio del plato donde habiamos dejado el espacio en el centro.

VAIS A A TRIUNFAR!!!!!! esto esta de cineee!! yujuuu!! jeje

ACELGAS RICAS

ACELGAS RICAS








Esta receta a mi me encanta ya que las acelgas no me gustan mucho pero preparadas asi me las como de maravilla..es genial para los niños, les encanta! y comen sano sin darse cuenta.



INGREDIENTES:

- 1 manojo de acelgas
- 1 patata mediana
- 1 cebolla mediana
- 1 cuchardadita de pimentón dulce
- 50 gr. jamón serrano picado
- Aceite
- Sal


PREPARACIÓN:

Se pelan la patata  y las cortamos en cuatro, lavamos las acelgas, en una olla ponemos 2 dedos de agua y media cucharadita de sal...llevamos a ebullición y echamos la patata y las acelgas y bajamos el fuego esperamos unos 30 min que se haga la patata...con la tapadera.
Cortamos la cebolla y en una sarten la pochamos cuando este ya pochada echamos el jamón serrano picado y le damos unas vueltas y reservamos.
Cuando ya este hecha la patata, la pasamos a una espumadera y escurrimos bien el agua...lo volcamos todo a la sarten de la cebolla y el jamón y se rehoga unos minutos.
Añadimos el pimenton dulce y removemos bien todo al mismo tiempo que chafamos la patata dejando algunos trocitos sin chafar si nos gusta mas ...Dejamos unos 5 minutos a fuego sueve y rectificamos de sal  servir.

jueves, 27 de septiembre de 2012

TORTILLA DE CHOCOLATE

TORTILLA DE CHOCOLATE





INGREDIENTES:

- 2 Huevos
- 2 barritas de postres nestlé
- 50 gr azucar
- 1 cucharadita de cacao en polvo

PREPARACIÓN:

En un bol se baten los huevos, triruramos el chocolate  con el azucar en la tmx 8 segundos velocidad 9, incorporamos al bol de los huevos junto con la cucharadita de cacao en polvo, se bate todo junto y se echa en la sarten con un poquito de aceite para hacer la tortilla y listo.
Esta riquisimo!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CREMA DE CALABAZA

CREMA DE CALABAZA






INGREDIENTES:


- 300 gr de Calabaza
- 1 puerro
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Medio litro de agua
- Queso parmesano para rallar
- Cebolla frita para decorar
- Nuez moscada
- pimienta
- sal
- Queso semicurado de cabra 2 lonchas

PREPARACION:

Lo primero es limpiar las verduras, pelamos la cebolla la zanahoria,  la calabaza y el  puerro  lo cortamos en trozos y lo ponemos en una olla con el aceite y un poco de sal, unos  10 minutos sin parar de mover para que todo coja color,   mientras calentamos el agua en un cazo aparte y cuando este caliente lo echamos a la olla de las verduras le ponemos sal y tapamos a fuego medio, cuando ya este hecha la verdura la pasamos a un bol y echamos un poco del caldo de la olla y trituramos con la batidora  hasta conseguir el espesor que nos guste. añadimos  el queso de cabra y a fuego lento damos unas vueltas hasta que se derrita luego añadimos la pimienta y la nuez moscada y rectificamos de sal,  le rallamos un poco de queso paresano  por encima y  cebolla frita para decorar.

Listo facil y sano.

POTAJE MARAVILLAS

POTAJE DE GARBANZOS MARAVILLAS





INGREDIENTES:  ( para 3 personas)

- Garbanzos cocidos ( 1 tarro grande )
- Acelgas (Un puñadito)
- 2 Patatas pequeñas
- Calabaza (Unos trozos)
- 1 diente de ajo
- Tomate triturado ( 2 cucharadas soperas)
- 15 almendras o  2 cucharadas soperas de almendra picada.
- 1 cebolla
- comino
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN:

Se pela,  se corta en trocitos la cebolla y se pocha en una olla mediana con dos cucharadas soperas de aceite de oliva con un  poco de sal, cuando ya este pochada se le añade dos cucharadas soperas de tomate triturado.
Se cortan las patatas y la calabaza en cuartos  y se echa en la olla y los sofreímos  un poco junto con el diente de ajo , a continuación echamos las almendras crudas y le damos unas vueltas durante 2 minutos a fuego lento.
 Enjuagamos los garbanzos ponemos en un cazo aparte a fuego vivo  3 vasos de agua hasta que hierva, cuando ya esta hirviendo lo echamos en la olla donde tenemos los demas ingredientes y le damos unas vueltas entonces echamos un poco de pimentón dulce y un poco de comino y sal...hasta que hierva..tapamos y dejamos cocer las patatas 15 min... transcurrido este tiempo destapamos vertemos los garbanzos ya cocidos y enjuagados y las acelgas y dejamos sin tapar 5-7 min mas dándole vueltas y rectificando de sal..

Te pone como nueva viva el potaje de garbanzos!! jejeje



domingo, 23 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE COLORES

BIZCOCHO DE COLORES






INGREDIENTES

- 4 huevos
- 150 gr. azucar
- 250 harina para bizcochos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 gr aceite suave
- 1 yogur de limón
- un poco de esencia de vainilla
- un poco de esencia de limón
- 3 botes de colorante para alimentos , amarillo, azul y rojo.

PREPARACIÓN.
atencion: jeje...Visto el resultado y al ser la primera vez que lo hacia en lugar de echarle 3 gotas de color...echarle como 6!! porque el color no ha sido muy intenso, mi propósito era que quedara mas fosforito....
YA se. si el el colorante es en gel...un par de gotas...si es liquido como el mio echarle como 6 u 8 gotas..aunque lo veais muy fuerte luego...al hacerse el bizcocho queda menos intenso 

En un bol  grande poenemos los huevos y el azucar y batimos bien, luego echamos el aceite y el yogur de limón y batimos, luego un chorrito pequeño de esencia de vainilla y otro de esencia de limón, como huele mmmm, y batimos bien que se mezcle todo, por ultimo la harina con la levadura y batimos hasta que no hayan grumos.
Una vez hecho esto pasamos la masa a vasos o cuencos individuales repartiendo la masa por todos yo utilice 6 vasos, en uno eché 3 gotas de rojo y removí bien hasta que queda todo de ese color, luego en otro eche el azul, 3 gotas tambien,  luego el amarillo le eché 4 para que quedara mas amarillo, luego en otro puse 2 gotas de rojo y 2 de azul y se hizo morado, otro vaso con 2 gotas de azul y amarillo y asi hice el verde y el ultimo vaso lo deje tal cual...la masa blanca

Entonces en el molde, lo engrasamos y ponemos:
2 cucharadas en el centro del color que querais, luego otras 2 de otro color encima, siempre encima y la masa se va estendiendo sola asi hasta terminar de poner toda la masa de los vasos



luego con un cuchillo se corta como si fueran porciones de pizza y se hace una estrella



Lo metemos en el horno 35 a 40 min a 180º con ventilador y .....Voilà bizcocho hecho de colores!!!!

BERENJENAS RELLENAS

BERENJENAS RELLENAS




Un poco de música? me encanta escuchar a mi prima CELIA es una artista me encanta su voz..sus letras...aunque ésta es del pacto creo!  pero es una verdadero placer escucharla cantar!

Pichar aqui: CELIA NUÑEZ CORTÉS.

http://youtu.be/lcyHmBE8hF0 

INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas grandes
- 1 Cebolla grande
- Medio Pimiento rojo pequeño
- 100 gr. carne picada de vaca y cerco
- 3 cucharadas soperas de Tomate triturado con ricotta.
- Un pelin de hierbas provenzales
- 1 zanahoria
- Bechamel
- Queso Mozarella en hilos para fundir

PREPARACIÓN:

Lo primero que hago triturar en el vaso de la termomix, unos segundos velocidad 4, la cebolla una vez limpia y cortada en 4 trozos, el pimiento limpio y sin pepitas, y la zanahoria, triturado bajo con la espátula e incorporo la carne 3 segundos velocidad 4, y ya lo saco lo vuelco en la sartén y lo pocho con un pelin de aceite y sal.
Mientras voy sacando la carne de las verduras con cuidado no estropear la berenjena enciendo el horno con ventilado a 180º y meto las berenjenas vacias para que la carne que quede se haga...con el resto de la berenjena la trituro y la pocho tambien una vez hecha lo junto con las otras verduras pochadas y le echo el tomate y las hiervas provenzales y sal.

hacemos la bechamel



BECHAMEL
____________

10 gr de mantequilla
4 cucharadas soperas de harina de fuerza
leche...cuanta? pues segun...cuanta querais
sal
nuez moscada
pimienta negra.


pongo la mantequila en un cazo y derrrito a fuego lento..le echo la harina y con las barillas remuevo y se hacen bolitas y entonces le echamos la leche poco a poco y vamos moviendo hasta conseguir la bechamel sin grumos...si ves que no lo consigues le metes la batidora y fuera grumos.  Sal nuez moscada y pimienta y lista..rica rica y facil de hacer.






Sacamos las berenjenas del horno y rellenamos con las verduras pochadas añadimos por encima 2 cucharadas soperas de bechamel y por ultimo el queso
Metemos en el horno para gratinar 10 min..y listo



sábado, 22 de septiembre de 2012

MAGDALENAS MARI

MAGDALENAS 




INGREDIENTES:

- 1 Huevo
- 1 tacita de azucar blanca
- 1 tacita de leche
- tacita de aceite suave
- 3 tacitas de harina de fuerza
- 1 pareja de gaseosas
- Ralladura de medio limón

(La tacita pequeña como de cortado)

Bueno yo siempre las hago asi, es la receta de mi madre pero en esta ocasión le he puesto azucar moreno en lugar de blanca asi que le he puesto taza y media ya que la morena endulza menos y le he añadido unas pasas sultanas y las he cortado en trocitos pequeños para que del peso no me bajasen al fondo..jeje estan muy buenas y son diferentes...aunque las de toda la vida creo que le ganan a este invento mio...pero por probar...que no quede.
Primero hacerlas normales y ya...cuando os salgan ..empezais con esperimentos ..jaja

La segunda foto es de magdalenas con el azucar blanca y algunas le use pepitas de chocolate.

PREPARACIÓN:

Separais la clara de la yema bates la clara  a punto de nieve y la yema la reservas, entonces sin dejar de batir la clara le echas poco a poco la taza de azucar, y bates....otra tacita de leche y bates...entonces incorporas la yema reservada y bates, el aceite y bates,  luego le echamos 3 tacitas de harina y seguimos batiendo la pareja de gaseosas pasadas por un colador para que no hayan grumos y por ultimo la ralladura del medio limón.
Ponemos cucharada y media en cada molde de papel y debes dejar como un dedo y medio sin cubrir porque sino al subir se derramara la mezcla asi que no lo llenéis del todo y poner un pellizco de azucar por encima de cada una de ellas..

Os tienen que salir como 9 magdalenas....a los moldes y al horno 15 minutos a 200º

jueves, 20 de septiembre de 2012

RANCHO CANARIO

RANCHO CANARIO


Os estaréis preguntando y ..esto que es? pues el RANCHO CANARIO es una comida Típica de las Islas Canarias, nació de la época de escasez pero esta rico rico rico os gustará.

IGREDIENTES:

- 250 gr. de garbanzos cocidos, también podéis utilizar alubias

PARA EL MAJADO

- 4 Ramas de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 pellizco de comino
- 1 clavo
- 1 grano de pimienta o un pelín de pimienta en polvo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 4 hebras de azafrán

PARA EL CALDO

- 50 gr. aceite
- 500 gr de patatas cortadas a trozos grades
- 100 gr bacon
- 100 gr. de chorizo a rodajas
- Agua
- 200 gr de fidegua
- sal al gusto

PREPARACIÓN:  ( Con Thermomix)

Sacar los garbanzos del bote se enjuagan se escurren y se reservan en un bol.
En el vaso de la thermomix se echan los ingredientes del Majado  y se programa 15 seg. velocidad 5, bajamos los restos con la espátula.
Colocamos las mariposas agregamos el aceite, las patatas, el chorizo, el bacon y cubrimos con agua hasta la marca del vaso de 2 litros, programamos 20 min, temperatura 100º velocidad 1 giro a la izquierda.
pasado este tiempo agregamos la fidegua y programamos 3 minutos mas a 100º velocidad cuchara giro a la izquierda.
Por ultimo incorporamos los garbanzos 3 minutos velocidad 1 temperarura 100º.
Chafamos unos trozos de las patatas dejando algunos enteros.
dejamos reposar y servir.

DE FORMA TRADICIONAL:

Sacamos los garbanzos los enjuagamos se escurren y los reservamos en un bol.
En un mortero ponemos los ingredientes del majado y picamos bien.
En una olla echamos el contenido del majado y las patatas el bacon el chorizo el aceite, sal y cubrimos con 2 litros de agua..dejamos hervir y vamos dandole vueltas...a los 25 min incorporamos la fidegua y dejamos cocer 3 min, por ultimo los garbanzos 5 minutos mas dandole vueltas y dejamos reposar unos minutos antes de sevir.
si se deshacen las patatas mejor..mas bueno esta. Yo le chafo unos trozos y dejo otrs enteros y la salsa queda mas rica.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

CHAMPIÑONES AL AJILLO

CHAMPIÑON AL AJILLO







INGREDIENTES: ( 4 personas )

- 350 gr. Champiñones
- 4 ajos
- 60 gr. aceite
- 10 gr. vinagre de vino
- 1 cayena
- Sal al gusto

PREPARACIÓN: Con thermomix

Este plato parece que no...pero pica un poquito  jeje
Empezamos lavando los champiñones, que digo!! ?? empezamos poniendonos una cerveza muy fria.jajaja lavamos los champis, les cortamos el rabito y los cortamos en láminas, lo metemos en el vaso de la termomix junto con los demas ingredientes y programamos 15 min temperatura varoma.
Listos para servir.

MODO TRADICIONAL

Lo mismo lavamos cortamos y ponemos en una sarten  con los demas ingredientes hasta que queden blanditos a fuego medio.

Para acompañar va muy bien hacer un montadito de queso fresco a la plancha con orégano, tomate con aceite y sal y unos cuantos de estos champiñones..la combinación queda de vicio. jejeje
-

martes, 18 de septiembre de 2012

FIDEOS CHINOS

FIDEOS CHINOS CON VERDURAS








INGREDIENTES:

- Medio pimiento rojo sin pepitas
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla grande
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- salsa de soja
- un chorrito de brandy
- sal
-Pollo de cocido
- Fideos chinos cabello de angel


PREPARACIÓN:

Se cortan las verduras y se trituran en la tmx  velocidad 4 y se pocha, cuando este todo pochado se le añade un chorrito de soja y  se deja cocer unos minutos...luego un chorrito de brandy y se dejan unos minutos mas hasta que evapore ...por ultimo se pone la sal al gustoy los trozos que querais de pollo que ya esta cocido..o bien pechugas a la plancha...

Los fideos se hacen enseguida son 3 min cuando el agua empieza a hervir ya que son muy finos..
Asi que es una comida rapida y sencilla de preparar. Rico y diferente!.

Le podeis añadir queso rallado parmesano si os gusta el queso.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PECHUGAS EN SALSA

PECHUGAS EN SALSA











INGREDIENTES:

- Solomillos de pechuga
- Nata
- Leche
- Mostaza de champagne y miel
- Miel mil flores
- Especias sazonador de pollo marca carmencita
- Sal
- Uvas pasas

PREPARACION:

Se hacen las pechugas a la plancha le se pone un poco de sal y especias de sazonador de pollo...de la marca carmencita hay dos asi que fijaros bien en la foto.

En un cazo aparte se echa 3 cucharadas soperas de nata para cocinar, medio vaso de leche un buen chorro de miel, una cucharada de postre de mostaza ( solo una porque esta es muy fuerte) si utilizáis la otra de dijon que es mas suave podeis poner dos, un pellizco de sal, unas cuantas uvas pasas y un poco de sazonador de pollo y todo esto junto lo dejáis consumir dandole vueltas a fuego medio...hasta que espese.

sábado, 15 de septiembre de 2012

QUICHE DE BERENJENA Y QUESO CABRA

QUICHE DE BERENJENA Y QUESO RULO DE CABRA









INGREDIENTES:

- 1 berenjena grande
- 2 trozos de queso de cabra en rulo
- 1 cebolla grande
- 3 huevos
- 1 paquete de nata
- sal
- 1 lámina de masa quebrada brisa"
- orégano
- 1 diente de ajo
- ( garbanzos para poner  encima de la masa con papel de hornear)..luego se quita.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º
Dejamos que la masa brisa se descongele un rato para poder amasarla un poco y moldearla...una vez descongelada se amasa para hacerla un poco mas grande y se pone en el molde que hemos engrasado antes..yo lo puse redondo de cristal apto para horno.
Una vez puesta la masa en el molde la tapamos con papel de hornear y ponemos encima un puñado de garbanzos para que  haga peso y la metemos asi 15 min al horno, luego la sacamos quitamos los garbanzos y el papel y volvemos a meter 10 min mas...hasta que la masa este dorada.

Cortamos la berenjena en láminas y las dejamos en agua con sal para quitarle el amargor un rato, luego escurrimos bien y las hacemos bien la vapor o a la plancha el caso es que quede blandita..yo la hice al vapor, cortamos la cebolla bien picada y la pochamos,  luego colocamos la berenjena por encima de la base de la masa, encima de las berenjenas la cebolla pochada bien repartida por todo.
 Batimos los 3 huevos, incorporamos la nata y batimos y sal,  entonces echamos la mitad de la mezcla por encima y  ponemos los dos rulos de queso desmigado bien repartido por todo y luego el resto de la mezcla por encima de todo, un pelin de sal por encima y orégano y al horno 25 min a 180º..

os sorprenderá gratamente jejeje

jueves, 13 de septiembre de 2012

FLAN DE CARAMELO WERTHER´S ORIGINAL

FLAN DE CARAMELO WERTHER´S ORIGINAL


INGREDIENTES

- 125 gr. caramelos
- 125 gr queso mascarpone
- 100 gr de queso philapelphia
- 500 leche semidesnatada
- 2 sobres de cuajadas royal
- Caramelo liquido

PREPARACIÓN

 Es muy sencillo en la thermomix se trituran los caramelos 5 seg velocidad 10 se echa en el vaso el resto de los ingredientes y se programa 10 min  temperatura 100 velocidad 2
los pasamos a un molde se silicoma y dejamos enfriar en la nevera.

DE FORMA TRADICIONAL

trituramos los caramelos con la batidora...tiene que quedar como glass, en un cazo ponemos la leche,.el polvo de caramelo,   los dos tipos de quesos y dejamos hervir...una vez hierve se echan los dos sobres de cuajada y removemos bien se le dan unos golpes de batidora y los pasamos a los moldes y dejamos enfriar en la nevera.


A QUIEN LE GUSTEN LOS CARAMELOS WERTHER´S ORIGINAL ESTE FLAN LE VA A ENCANTAR...DELICIOSO!!!

PATATAS ESCABECHADAS

PATATAS ESCABECHADAS




Riquisimas...deliciosas!!! la receta de mi amiga Mª teresa de cocina sin problemas.

INGREDIENTES:

- Patatas
- 3 dientes de ajo
- Un buen chorro de vinagre de vino
- Sal
- 2 hojas de laurel
- 50 ml de agua

PREPARACIÓN:

Cortamos las patatas a rodajas y las freimos a fuego lento, cuando ya estan fritas las sacamos escurrimos y reservamos.
En un bol hacemos un majado con: los dientes de ajo el vinagre y el agua y la sal y machacamos en el mortero, entonces echamos el majado en otra sartén  junto con las patatas bien escurridas  y dejamos que se consuma junto con el majado y las dos hojas de laurel,  dándole unas vueltas para que coja todo el sabor una vez consumido el caldo las dejamos un par de minutos mas para que se doren y les ponemos sal por encima.

Os dejo el enlace de las patatas para que veais como se hacen paso a paso

http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2012/04/patatas-escabechadas-paso-paso.html

TERNERA ESTOFADA

TERNERA ESTOFADA


INGREDIENTES:

- 1/2 KG de carne de ternera
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de vinagre de vino
-  1 tomate maduro
- 1 cebolla grande picada
- 1 puerro picada
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 clavos
- 1 ramita de perejil
- sal
- Pimienta
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua


PREPARACION:

En una olla: Picamos la cebolla , el puerro y el tomate y lo sofreimos en aceite de oliva, luegocuando esta pochado le añadimos los ajos partidos y el laurel, el clavo y la sal, el perejil y la pimienta y removemos bien para que se mezcle todo.
Luego añadimos la carne y sofreimos un poco para sellar los poros,  añadimos el vinagre el vino y el agua, tapamos y dejamos que hierva 40 min hasta que la carne esta blandita.

La receta la he sacado del blog de mi amiga Mª teresa de cocina sin problemas.. os dejo su enlace del blog para que lo veais, tiene unas recetas buenisimas. Os encantará.

.http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2012/03/ternera-estofada-la-castellana.html

domingo, 9 de septiembre de 2012

BIZCOCHO CEBRA



BIZCOCHO CEBRA







Este bizcocho es muy original se le llama bizcocho cebra porque lleva rallas de chocolate, esta muy rico, me paso la receta mi amiga Lina, os dejo su blog y asi lo veis como se hace lo explica paso a paso.

PINCHAR AQUI:

 http://lacocilina.blogspot.com.es/2012/06/bizcocho-cebra-la-juani-ana-sevilla.html ella lo saco de aqui.:

http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/2012/06/bizcocho-veteado-cebra.html

BIZCOCHO DE CHOCOLATE



BIZCOCHO DE CHOCOLATE






INGREDIENTES


- 3 Huevos
- 250 gr. azucar
- 100 gr. aceite girasol o suave
- Una tableta de chocolate postres Nestlé
- Un paquete de nata para montar. 
- 250 gr. Harina
- Un sobre de levadura en polvo 
         
                                                          PREPARACIÓN
                                      
Se tritura el chocolate con batidora o thermomix 15 seg. vel. 5-8 progresivo, se reserva en un bol.
Se baten los huevos con el azucar, se añade el aceite y la nata, se bate unos segundos, luego se añade el chocolate y se bate bien , por ultimo añades la harina y la levadura , lo bates todo junto si se tiene thx a velocidad 3 unos segundos y al horno. a 180º 40 min. con ventilador. 

sábado, 8 de septiembre de 2012

PANACOTA

PANACOTA:






INGREDIENTES:  (para 6 un.)

- 6 hojas de gelatina
- 250 gr. nata para montar
- 125 gr. leche
- 75 gr azucar blanca

PREPARACIÓN

Sumergir las hojas de gelatina en agua para que se hidraten, mientras hacemos el resto...
En el vaso de la termomix se echa la nata la leche  el azucar y se programa 6 min velo. 3 temperatura 80º, luego se añade la gelatina y se pone 10 seg. velocidad 3.

Se pasa a los moldes y al frigorifico 2 horas..luego le pones caramelo liqido royal por encima y a disfrutar! heheje




También podemos sustituir el caramelo por cerezas batidas...como esta que hice y el resultado fue fabuloso..le da un sabor exquisito!



Lavamos las cerezas le quitas  el hueso las pones en un baso batidor y le das caña..mmmm que rico!

PASTEL DE CALABACÍN

PASTEL DE CALABACÍN









INGREDIENTES:

- 4 Huevos
- 150 gr. jamón de york
- 150 gr Queso emmental
- 200 gr de Cebolla
- 350 gr Calabacín
- 100  gr aceite de oliva suave
- 160 gr  harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo royal



PREPARACIÓN:

En la thermomix picamos el jamon de york y el queso . velocidad progresiva 5-7 y reservamos.
Picamos tambien la cebolla con el calacabin sin pelar velocidad progresiva 5-7 y reservamos.
Luego echamos en el vaso de la tmx los huevos la sal y el aceite batimos 10 seg. velocidad 6, añadimos la harina y la levadura 10 segundos velocidad 5, luego incorporamos lo que teniamos reservado el jamon..el queso. (del queso le quitamos un puñadito que lo utilizamos luego) ,y las verduras y mezclamos 15 seg. velocidad 3
Ya tenemos la masa preparada..engrasamos el molde con mantequilla  vertemos la masa y ponemos el  poco de queso de antes por encima picado y al horno a 180º 30 min.

Luego el queso se queda debajo al darle la vuelta al molde

Esta buenisimo se come templado y se puede añadir para acompañar una salsita de nata con nuez moscada y pimienta , la combinación queda perfecta.

CREMA DE PUERROS

CREMA DE PUERROS


INGREDIENTES:

- 3 Puerros
- 1 Patata
- 1 zanahoria grande
- Una cucharada de queso Philadelphia
- 1 Cebolla
- Aceite y sal
- Pimienta.

PREPARACIÓN:

Se cortan los puerros la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños y la patata en cuartos y se rehoga en aceite un poco, luego se cubre con agua y se deja cocer 30 min, luego se añade sal y pimienta y se bate con la batidora, luego se le añade una cucharada de queso philadelphia y se bate un poco mas y listo